Comunitario

Buscan reducir discriminación hacia quienes viven en zona 18

El movimiento "La Nueva Zona 18" lanzó el proyecto "Embajada Zona 18", que busca reducir la discriminación hacia las personas que residen en ese sector.

Un niño mira hacia el campo en la colonia El Limón, zona 18. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Un niño mira hacia el campo en la colonia El Limón, zona 18. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los organizadores dieron a conocer que las oportunidades laborales se reducen para las personas que residen en esta zona, ya que es un área catalogada como roja.

El primer proyecto de la embajada se desarrollará en los próximos dos meses y consiste en efectuar capacitaciones para hacer entrevistas de trabajo efectivas, enseñarles a vestir adecuadamente y a hacer un currículum atractivo.

La embajada cuenta con apoyo de la empresa Frito-Lay PepsiCo, a través de la marca Tortrix, que ofrecerá a los interesados una plaza laboral en su compañía.

El movimiento insta a otras empresas a unirse al proyecto. La Embajada tendrá su sede a partir de la próxima semana en el centro comercial Los Álamos.

En la zona 18 viven unas 750 mil personas, hay 99 colonias, siete asentamientos, cinco aldeas y una veintena de complejos residenciales.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: