Comunitario

Reconocen a estudiantes que atendieron a turistas

Más de 100 estudiantes de la carrera de turismo, que dieron información a visitantes de Antigua Guatemala durante los fines de semana, recibieron un reconocimiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Estudiantes atendieron a turistas

Estudiantes atendieron a turistas

CIUDAD DE GUATEMALA- Se trata de 175 jóvenes de Antigua Guatemala, El Progreso y la capital, que formaron un equipo de voluntarios para brindar un servicio cívico en uno de los principales destino turístico del país.

El proyecto se concretó por una alianza entre el Inguat y establecimientos educativos, con la que, según el Inguat, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos teóricos y entraron en contacto con la realidad del turismo en el país.

Las principales preguntas que nacionales y extranjeros hicieron a los jóvenes fueron sobre ubicación de lugares turísticos, servicios públicos y otros sitios de interés.

Entre otras acciones efectuadas por el Inguat, se integró  una mesa de acciones institucionales para Antigua Guatemala, donde participaron actores locales y que busca atraer a más turistas.

ESCRITO POR: