Comunitario

Indigentes y personas sin hogar vulnerables ante el frío

A pesar que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó albergues para que personas sin hogar e indigentes pasen la noche en esta época de frío en varias zonas de la capital decenas de personas duermen en la calle.

Según el Insivumeh, ayer fue el día más frío en lo que va del 2015.

Según el Insivumeh, ayer fue el día más frío en lo que va del 2015.

CIUDAD DE GUATEMALA. – En la 9a calle A y Avenida Elena en la zona 1 de la capital, las personas que duermen en ese lugar explicaron que desconocen dónde se ubica el albergue para pasar la noche, arropados con unos ponchos sus cuerpos esta mañana temblaban por frío.

Hoy amaneció en ese lugar una persona que recibe atención médica en el Hospital San Juan de Dios, dijo que llegó a la capital meses atrás y duerme ahí porque no tiene un lugar donde pasar la noche.

Personas que duermen en las afueras de los hospitales Roosevelt y San Juan manifestaron no conocer la dirección de los albergues en la capital.

En la 13 calle 25-52 de la zona 7, colonia Kaminaljuyú, funciona el albergue Zoila Esperanza, en este lugar pasaron la noche 14 personas, varias de ellas llegaron por sus propios medios, dijo uno de los encargados.

La Conred desde noviembre de 2014 puso al servicio de la población los albergues.

Tres indígentes pasan las noches en las aceras de la zona 1.

Una mujer toma el desayuno antes de salir del albergue ubicado en la zona 7.

*Con información de Estuardo Paredes

ESCRITO POR: