Comunitario

Iglesia católica pide vivir el verdadero sentido de Navidad

El arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian durante la liturgia de este domingo, invitó a los cristianos guatemaltecos a recibir la temporada de adviento y preparación para el nacimiento de Jesús, de una manera consagrada y evitar distorsiones y falsos mensajes durante la temporada.

Este domingo el arzobispo Oscar Vian encendió la primera vela con la que inicia la época de preparación hacia la Navidad (foto Prensa Libre: E. Paredes) <br _mce_bogus="1"/>

Este domingo el arzobispo Oscar Vian encendió la primera vela con la que inicia la época de preparación hacia la Navidad (foto Prensa Libre: E. Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – El arzobispo destacó que “la iglesia necesita vida consagrada”, en el tiempo de preparación para celebrar el nacimiento de Jesucristo, durante el mensaje litúrgico en la Catedral Metropolitana el medio día de este domingo, donde destacó el color púrpura que simboliza la época de adviento que finaliza el 2 de enero.

Vian también hizo un llamado a los católicos para encontrar el verdadero sentido de la época de adviento, época que “es bombardeada con publicidad que puede desviar la atención del verdadero sentido de la Navidad“.

Agregó: “Jesús es el verdadero sentido de la Navidad y no Mario Bros o Frosty“.

Sobre Presupuesto

El arzobispo metropolitano crítico la aprobación de más préstamos, aprobados esta semana en el Congreso, luego de la liturgía en declaraciones a la prensa.

Además de calificar como positivo la creación de un impuesto a la telefonía, actividad que a juicio del prelado es una actividad económica rentable.

El prelado también incluyó dentro del mensaje dominical un saludo y oración a los comunicadores por el Día del Periodista, calificando la profesión de indispensable para evitar la corrupción estatal.

*Con información de Jessica Gramajo

ESCRITO POR: