Comunitario

Cincuenta incendios han sido sofocados en Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos al Jueves Santo los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD), han extinguido cincuenta incendios forestales.

La mayoría de incendios ocurrieron en Quiché. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La mayoría de incendios ocurrieron en Quiché. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los socorristas informaron que hasta el 75 por ciento de los siniestros se iniciaron por la quema de rozas en la preparación de tierra de cultivos y el resto por combustión espontánea.

Aunado a los incendios los bomberos sofocaron siete incendios de viviendas y cinco de vehículos en carreteras del territorio nacional y poblaciones.

Desde hace dos meses personal del CBMD ha trabajado con grupos organizados para minimizar la acción del fuego en el caso de las rozas.

En el mismo periodo se han recibido siete mil catorce llamadas a su teléfono de emergencia 1554 y de las mismas, un 95 por ciento fueron atenidas, las restantes se desviaron a otras instituciones.

Aunado a estos siniestros, las cuadrillas de bomberos forestales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han combatido 282 incendios forestales. La mayor cantidad de estos se reportan en el departamento de Quiché, con 54.

Seguido de Baja Verapaz, con 41; Zacapa, 26; Jalapa, 23; Sololá, 22; Petén, 16; Guatemala, 14; Chiquimula, 14; Quetzaltenango, 13; Huehuetenango13; Alta Verapaz,11; El Progreso, 10 y Chimaltenango 10.

ESCRITO POR: