Comunitario

Cientos corren entre polvos de colores en la “KolorFestFun”

Casi un millar de personas, vestidas con camisetas blancas, corrieron este domingo en una peculiar competencia con fines benéficos en Ciudad de Guatemala, donde los participantes son rociados con polvos de colores durante el recorrido.

Casi un millar de personas, vestidas con camisetas blancas, corrieron en una peculiar competencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Casi un millar de personas, vestidas con camisetas blancas, corrieron en una peculiar competencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

CIUDAD DE GUATEMALA – La competencia KolorFestRun reunió a cientos de familias que corrieron entre polvos multicolores hechos con fécula de maíz y tintas vegetales.

“Nos divertimos y al mismo tiempo hacemos ejercicio. Estoy participando con toda mi familia”, dijo Raquel Valenzuela, de 27 años, antes de iniciar el trayecto de 5 km y ser envuelta por polvaredas de color.

Según un comunicado de los organizadores, la carrera apoya al Club Rotario Guatemala de la Ermita, una asociación de empresarios jóvenes que realiza obras sociales en el país como proyectos de energía solar y agua potable, entre otros.

| FOTOGALERÍA: Así fue la carrera |

Durante la carrera, que se realiza por tercer año consecutivo, varios de los participantes corrieron con sus hijos en carruajes y otros se protegieron con pañoletas, anteojos y gorros para evitar alguna irritación por el polvo.

“Aquí se viene a convivir entre amigos, familias y el concepto es una fiesta de color” , agregó Gregorio de León, de 39 años, un locutor encargado de animar la carrera.

El evento concluyó con un concierto donde los participantes continuaron lanzando al aire los polvos de colores.

ESCRITO POR: