Comunitario

Piden apoyo para fortalecer lucha contra la pobreza

Este viernes se desarrolló el congreso de la organización I58, en el cual se insta a más voluntarios a participar en labores de reducción de pobreza.

CIUDAD DE GUATEMALA – La iniciativa actualmente cuenta con mil voluntarios, entre arquitectos, médicos, pastores, sacerdotes, estudiantes y maestros, que prestan sus servicios a través de 60 organizaciones.

Los voluntarios prestan sus servicios para la construcción de viviendas, capacitación para microempresas, jornadas médicas, entre otras actividades de apoyo a la población más vulnerable a este flagelo.

Un estudio de la organización detalla que para reducir la pobreza en el país se requiere de 80 años de trabajo, pero consideran que con apoyo de más personas se podrían agilizar las acciones y obtener resultados positivos en 30 años.

Durante el primer año de trabajo se construyeron 400 techos mínimos con apoyo de la organización Techo Guatemala, se capacitó a 300 familias en extrema pobreza para iniciar negocios propios, también se desarrollaron centros de convergencia.

Quienes quieran apoyar la iniciativa pueden hacer donaciones de insumos, dinero o su servicio. Los detalles del proyecto se encuentran en la página web iniciativa58.org.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: