Comunitario

Jesús Nazareno del Rescate sale en procesión

A las 13 horas del Miércoles Santo salió del Templo de Santa Teresa la imagen de Jesús Nazareno del Rescate en andas en la que participan cerca de 8 mil cargadores, cinco mil hombres y tres mil mujeres.

Imagen de la Virgen de Dolores que acompaña a Jesús Nazareno del rescate en Miércoles Santo (Foto Prensa Libre: A. Interiano)<br _mce_bogus="1"/>

Imagen de la Virgen de Dolores que acompaña a Jesús Nazareno del rescate en Miércoles Santo (Foto Prensa Libre: A. Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – Las andas cuentan con 60 cargadores. Se espera que retornen al templo a las 0 horas del Jueves Santo.

La imagen data del siglo XVII y este año se cumplen 40 años de su consagración. Historiadores creen que fue elaborada por el escultor Mateo Zúñiga.

Se dice que es el Nazareno del Rescate porque perteneció al convento de las Monjas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús, en Santiago de Guatemala, quienes debido a su estilo de vida solían empeñar sus pertenencias, entre ellas la imagen.

Cuando las monjas las religiosas no podían recuperarlo, las familias devotas y benefactoras contribuían para rescatarlo.

Centenarias imágenes de Nazarenos también salen en procesión en los barrios alrededor del centro de la ciudad, así como Jesús de Mixco que cumple 100 años de salir, así como el Nazareno de San Antonio de Pauda que tiene 300 años de historia.

*Con información de Sergio Morales

ESCRITO POR: