Comunitario

Buscan garantizar mejor diagnóstico a personas con hemofilia

Con el objetivo de garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la atención a los millones de personas que padecen el trastorno de la coagulación y no reciben tratamiento, se conmemora este 17 de abril del Día Mundial de la Hemofilia.

Por POR PRENSA LIBRE.COM

<p>El 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia busca concienciar sobre el trastorno de la coagulación en las personas. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"></p>
El 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia busca concienciar sobre el trastorno de la coagulación en las personas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA - Al menos 6.9 millones de personas tienen un trastorno de la coagulación, y 75 por ciento de ellas lo desconoce.

La conmemoración busca incrementar la conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

En este día se lanzó un exhorto a las personas que padecen los trastornos de la coagulación Exprésate: promueve el cambio.

Por su parte, el laboratorio Novo Nordisk que está comprometido con las personas con hemofilia, trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes y añade que realizan acciones para integrar a un equipo médico multidisciplinario para tratar la hemofilia.