Comunitario

Payasos de Latinoamérica y EE. UU. perfeccionan el arte de la risa

Con trajes multicolores, pelucas y maquillaje exuberante, unos 250 payasos de Latinoamérica y Estados Unidos desfilaron este martes en el centro de la capital de Guatemala en el inicio de un congreso regional que pretende capacitar a los artistas de la risa.

Decenas de payasos de Latinoamérica y Estados Unidos se dan cita en Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

Decenas de payasos de Latinoamérica y Estados Unidos se dan cita en Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

CIUDAD DE GUATEMALA – “La intención del evento es que los payasos aprendan nuevas técnicas para que hagan un buen trabajo”, explicó Mario Solórzano, uno de los coordinadores de la sexta edición anual del congreso, que también reúne a malabaristas, mimos y magos, entre otros artistas.

Al ritmo de comparsas musicales e interactuando con sorprendidos transeúntes, los payasos caminaron por varias calles del centro histórico capitalino para llamar la atención sobre la “importancia de la profesión”, destacó Solórzano, también conocido como el payaso Remachito.

El congreso, que se desarrollará durante cinco días, también pretende que los payasos guatemaltecos se adhieran a una organización sindical para que se les respeten sus derechos, agregó.

ESCRITO POR: