Comunitario

Prensa Libre contribuye con material educativo para educación

Prensa Libre entregó este viernes al Ministerio de Educación el material educativo que se publicará en el transcurso del año en el matutino.

Ministra de Educación, Cynthia Del Águila, junto al director de Prensa Libre, Miguel Ángel Méndez, entregan material a estudiantes (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

Ministra de Educación, Cynthia Del Águila, junto al director de Prensa Libre, Miguel Ángel Méndez, entregan material a estudiantes (Foto Prensa Libre: E. Bercián)

CIUDAD DE GUATEMALA – El director editorial de Prensa Libre, Miguel Ángel Méndez Zetina, y el director de operaciones de Energuate, Daniel Bernardez, entregaron de manera simbólica el material a la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

La actividad se realizó en la escuela Oficial Mixta José Miguel Vasconcelos de la zona 10, donde además, Del Águila entregó el material a los estudiantes y equipo docente presente en el acto protocolario.

Méndez Zetina explicó que los materiales educativos se producen en el departamento de Desarrollo el Lector de Prensa Libre, y constan de las colecciones de los fascículos Yo Leo y Guía Docente.

Cada publicación incluye un área de desafíos matemáticos para estudiantes, mientras que las guías constituyen un apoyo metodológico del programa Contemos Juntos del Ministerio de Educación (Mineduc).

También se entregaron suplementos de Lectura Pre U, dirigido a estudiantes del ciclo básico y diversificado, el cual contiene estrategias y técnicas para mejorar la comprensión de lectura.

Méndez Zetina dijo que para Prensa Libre es satisfactorio ayudar en la educación del país, ya que esta empresa lo ha hecho de manera contínua desde el año 2000 y se muestra anuente a seguir apoyando porque “colaborar con la educación es un pilar de la filosofía de Prensa Libre.

La Ministra agradeció el apoyo de este rotativo y dijo que las publicaciones serán de gran ayuda, particularmente en el área rural, donde se necesita más apoyo a la educación.

ESCRITO POR: