Comunitario

BCIE financia para proyecto eólico en Villa Canales

El Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) aprobó un préstamo por US$50.7 millones -Q395 millones- para la construcción del primer proyecto de energía eólica en Guatemala.

El parque eólico será construido en el municipio de Villa Canales, en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

El parque eólico será construido en el municipio de Villa Canales, en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El BCIE firmó hoy (lunes) un préstamo por un monto de USD 50,7 millones para financiar la construcción y puesta en ejecución del proyecto eólico San Antonio el Sitio en el municipio de Villa Canales, Guatemala, detalló un boletín.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, montaje y puesta en operación de un parque eólico con capacidad para generar 50 megavatios que contribuirá a reducir las emisiones de gases contaminantes.

El parque eólico contempla la instalación de hasta 16 aerogeneradores y tiene un costo de 86 millones de dólares.

El resto del financiamiento será aportado por los privados Banco G&T Continental y Banco Agromercantil, ambos de Guatemala, precisa el informe.

Datos oficiales señalan que la matriz energética de Guatemala está integrada por aproximadamente un 51,5% de generación con recursos renovables y un 48,5% con tecnologías térmicas, es decir, con la combustión de hidrocarburos.

ESCRITO POR: