Comunitario

Sismo en El Salvador fue sensible en Chiquimula

Un sismo de 3.1 grados Richter, registrado a las 4.38 horas de este lunes en el territorio salvadoreño, fue sensible en Chiquimula, detalla la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El epicentro se situó en le territorio salvadoreño. (Foto Prensa Libre: Conred)

El epicentro se situó en le territorio salvadoreño. (Foto Prensa Libre: Conred)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según un boletín emitido por el ente de prevención, el epicentro del temblor se situó a 51 kilómetros de Chiquimula.

Tras hacer una verificación de las áreas afectadas, socorristas no reportan daños, ni heridos.

Aún se espera que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) corrobore los datos.

Honduras en alerta verde por sismos

Las autoridades hondureñas de socorro declararon alerta verde (preventiva) para el departamento de Ocotepeque, debido a una constante actividad sísmica después de un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció “determina emitir alerta verde por tiempo indefinido para el departamento de Ocotepeque”, en vista que continúa la actividad sísmica originada por la acumulación de fuerza entre las placas Coco y Caribe, y que activa fallas en la frontera con Guatemala.

Según reportes de radios locales, los movimientos telúricos alarmaron a los pobladores pero no se registraron víctimas mortales ni daños materiales.

Como medida de prevención, Copeco instruyó a los comités de emergencia departamental y municipal para que revisen las estructuras de viviendas, edificios privados y públicos, escuelas, iglesias, hospitales y centros de salud, así como las vías de comunicación para constatar si sufrieron daños.

ESCRITO POR: