Comunitario

Actividad sismica sacude al país

Dos sismos sacudieron la noche de este jueves el país y varias réplicas también fueron reportadas. Según informes oficiales, los dos movimientos más grandes tuvieron su origen en las costas del océano Pacífico con una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo de 5.7 grados se localizó en las costas de Escuintla. (Foto Prensa Libre=<br _mce_bogus="1"/>

El epicentro del sismo de 5.7 grados se localizó en las costas de Escuintla. (Foto Prensa Libre=

GUATEMALA.- Al menos dos sismos han sido sensibles en parte del territorio nacional y en El Salvador, según reportes oficiales.

El primero tuvo una magnitud de unos 5.1 grados, según reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), con epicentro a 72.7 kilómetros de Escuintla.

Los pobladores de Chimaltenango, Quetzaltenango, Retalhuleu, Jutiapa y Jalapa reportaron que el movimiento telúrico también fue sensible en estas regiones y en El Salvador, donde se reportó algunas zonas sin energía eléctrica.

El segundo movimiento, de igual magnitud, según el Insivumeh, ocurrió a las 22.48 horas a 55 kilómetros de Retalhuleu.

En Coatepeque, Quetzaltenango, los pobladores están alarmados pues han percibido al menos cinco sismos, dos de ellos con mayor intensidad. Según los reportes, los movimientos ocurrieron a las 17, 17.30, 20, 20.30 y 22.55 horas y han obligado a las personas ha salir a las calles.

Hasta el momento, los cuerpos de socorro no reportan daños personales, ni a la infraestructura. 

Un sismo sensible en parte del territorio nacional y en ElSalvador, tuvo una magnitud de unos 5.6 grados, según reportes preliminares dela Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El sismo,  registradoa las 19:59 horas de este jueves, tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escalade Richter, según información preliminar de la Conred, que identifica elepicentro a 80 kilómetros de Escuintla.

Medios de El Salvador, reportan varias zonas de ese país sinenergía eléctrica.

Hasta el momento,  enGuatemala, cuerpos de socorro no reportan daños  personales o a infraestructura.

ESCRITO POR: