Comunitario

Venezolanos en Guatemala piden paz

Cerca de 200 venezolanos que residen en Guatemala se reunieron en la Plaza de la Constitución para protestar en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Venezolanos en Guatemala piden cese a la violencia en su país. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)

Venezolanos en Guatemala piden cese a la violencia en su país. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los venezolanos exigen el cese de la violencia en su país, donde 10 personas han muertos y cientos resultaron heridas.

Piden a la comunidad internacional poner sus ojos en Venezuela, en especial por las violaciones a los derechos humanos propiciadas, según ellos, por el Gobierno.

Las protestas iniciaron el 4 de febrero por estudiantes de San Cristóbal ante la inseguridad que golpea al país, se extendieron a otros puntos de Venezuela y se sumaron consignas contra la crisis económica, la inflación, el cese a la represión policial y la liberación de detenidos tras las protestas.

Una de las víctimas fue la reina de Belleza Génesis Carmona, de 21 años, y Miss Turismo de estado Carabobo, quien murió el pasado miércoles tras ser herida de bala.

Un día después, el líder de la oposición Leopoldo López se entregó a la justicia, permanece recluido en una cárcel militar por su presunta responsabilidad en los hechos violentos.

El pasado viernes, Venezuela revocó el permiso de periodistas de la cadena CNN que hacían un trabajo especial en ese país.

*Con información de Sergio Morales

ESCRITO POR: