Guatemala

PNC localiza reducto criminal y captura a 10 pandilleros en Mixco

Ocho menores y dos adultos, fueron detenidos sindicados de pertenecer a un grupo criminal en la colonia la Carolingia zona 6 de Mixco, informo la Policía Nacional Civil.

Los detenidos son señalados de integrar una estructura criminal y estaban planificando el ataque a un piloto de bus urbano (Foto Prensa Libre: Cortesía de la PNC) <br _mce_bogus="1"/>

Los detenidos son señalados de integrar una estructura criminal y estaban planificando el ataque a un piloto de bus urbano (Foto Prensa Libre: Cortesía de la PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – La policía informó que el operativo comenzó cuando le marcaron el alto a cuatro sujetos que viajaban en dos  motocicletas, de quienes se tenía información que estaban planificando el ataque armado contra un piloto de un bus urbano.

Los cuatro sospechosos al notar la presencia policial aceleraron la marcha y se refugiaron en un vivienda de  la 2 avenida y 5a. calle de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.

En el lugar la PNC localizó el reducto y además de los cuatro sospechos que perseguían, seis personas más que formaban parte de la estructura criminal.

Se incautaron en el inmueble 15 teléfonos celulares, tres pistolas, un revólver y una gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Dentro de los detenidos figuran ,Jose Camilo Patzán de 23 años , Bagner Joel Cruz Ruiz de 18 y un menor de 17, alias el “Gasper” a quien las autoridades señalan de ser el cabecilla del grupo.

Las tres mujeres capturadas están comprendidas entre los 12 y 15 años, quienes aseguraron a los agentes que eran obligadas a tener relaciones sexuales con los pandilleros a cambio que sus familias no fueran atacadas.

ESCRITO POR: