Guatemala

Amor y amistad colman la ciudad

Restaurantes, centros comerciales y ventas de flores se vieron colmados ayer durante una jornada marcada por expresiones de afecto por la celebración del Día del Cariño, que también tuvo escenas menos festivas, como las  observadas en el Cementerio General.

Parejas celebran el Día del Cariño. (Foto Prensa Libre: Rodrigo Méndez)

Parejas celebran el Día del Cariño. (Foto Prensa Libre: Rodrigo Méndez)

Wallesca Castañeda, de 21 años, compró ayer en la mañana arreglos florales, junto con su madre, su hermana y una prima, en el Mercado de Flores de la zona 3, apresurada y nerviosa porque horas después contraería nupcias con Pablo —su novio—.

La historia de Castañeda es una de muchas que ayer se unieron al festejo del Día del Cariño.

Federico Hernández, quien caminaba de la mano de su novia, compró en el mismo lugar arreglos florales  para ella; también para su madre y una amiga.

En la 11 avenida y calle Martí, zona 2, María de Jesús Rodríguez adquirió un globo rojo con la leyenda “Te amo por siempre”, para un amigo.

FOTOGALERÍA – Día para dar y recibir afecto


En contraste, la tumba de Miguel Ángel Pérez, en el Cementerio General, fue adornada con flores, corazones y mensajes de amor por su esposa, padres y hermanos.

Este fin de semana se espera un incremento de entre 20% y 30% en la afluencia de visitantes a centros comerciales, debido a la celebración.

LEA ADEMÁS – San Valentín, el origen de esta festividad

Aprovechan la ocasión

Sobre la Sexta Avenida se observó a varios militantes del partido Líder que aprovecharon la fecha para regalar globos y exhortar a los vecinos para afiliarse a esa organización partidaria.

En los globos blancos se dejaba ver el símbolo de la organización política y los simpatizantes negaron que este acto fuera un llamado al voto por ese partido político.

LEA ADEMÁS – Curiosidades sobre el Día del Cariño


ESCRITO POR: