Guatemala

Persiste desabastecimiento de alimentos en Hospital General

La procuraduría de Derechos Humanos (PDH), señalo que aun persiste el desabastecimiento de alimentos en el hospital San Juan de Dios e instó al ministro de Salud a resolver la problemática.

La PDH confirmó que el hospital San Juan de Dios no cuenta con alimentos para darle de comer a los pacientes (Foto Prensa Libre: R Méndez)<br _mce_bogus="1"/>

La PDH confirmó que el hospital San Juan de Dios no cuenta con alimentos para darle de comer a los pacientes (Foto Prensa Libre: R Méndez)

GUATEMALA-Fernando Trabanino  defensor del consumidor delegado por la PDH, indicó que mediante un monitoreo se pudo comprobar que aun hay carencia de alimentos para los pacientes de ese hospital.

Trabanino instó al ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, a solventar la situación  e incrementar el nivel e abastecimiento para evitar una crisis.

Agregó que por ahora organizaciones no gubernamentales y personas particulares han donado principales alimentos como  sopas, frijoles y frutas.

La semana pasada trascendió que no habían alimentos en el hospital San Juan de Dios  y los congeladores  para la carne se encontraban vacíos.

El ministro de Salud dijo que el problema se debe a que el personal de ese nosocomio se roba los alimentos y  por eso inició una investigación.

ESCRITO POR: