Guatemala

Jesús Nazareno recorre las calles de Antigua Guatemala

La imagen de Jesús Nazareno de la aldea Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, recorre las calles de la ciudad colonial este Segundo Domingo de Cuaresma.

La procesión de Jesús Nazareno recorre este domingo las calles de la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López).<br _mce_bogus="1"/>

La procesión de Jesús Nazareno recorre este domingo las calles de la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López).

SACATEPÉQUEZ.–  El cortejo procesional inició su recorrido a las 12:45 de este domingo, y a lo largo del día,  feligreses, turistas nacionales y extranjeros admiran su esplendor. Organizadores prevén el retorno de la procesión a eso de las 23 horas.

Amílcar Galindo, miembro de la hermandad relató que el objetivo del adorno procesional es evangelizar a la población católica a través del mensaje. Explicó que al frente del anda procesional se lee “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, haciendo referencia al texto bíblico.

A un costado, también lleva nombres de debilidades como el alcoholismo.

El anda procesional es acompañada de unos mil cucuruchos, quienes llevan en hombros a la imagen nazarena en tandas de cincuenta hombros.

Los miembros de la hermandad basaron el adorno en el evangelio de San Juan, capitulo 8 versículos del 1 al 11.

ESCRITO POR: