Guatemala

El mejor sastre de Boston está orgulloso de ser guatemalteco

En 1982 Flavio Antonio Rivas migró ilegalmente a Estados Unidos en búsqueda de darle una mejor vida a su familia y 32 años después, su sastrería Newbury Tailoring Company se ha convertido en la mejor de Boston, Massachusetts, y una de las más reconocidas en ese país en la que viste a deportistas profesionales, políticos y funcionarios públicos.

Flavio Antonio Rivas, es el fundador de Newbury Tailoring Company, en Boston. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Flavio Antonio Rivas, es el fundador de Newbury Tailoring Company, en Boston. (Foto Prensa Libre: Facebook)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Rivas, de 58 años, es el fundador de Newbury Tailoring Company, ubicada en la calle Boylston, Boston, y conversó con Prensa Libre sobre el orgullo que siente que su empresa sea reconocida como la mejor sastrería de esa ciudad y una de las más reconocidas en Estados Unidos, según la revista Details. “Estoy orgulloso de ser guatemalteco”, comentó.

Flavio Antonio es originario de la zona 12 capitalina, está casado con Zoila Luna de Rivas, con quien procreó cuatro hijos, Kenya, David, Cecilia y Sonia.

“Cuando tenía 8 años, mi padre Lizandro Baudilio Rivas me enseñó el oficio de la sastrería y cuando llegué a Boston, de inmediato conseguí trabajo como sastre en la empresa de un italiano”, contó Rivas.

Añadió que a los seis meses de su llegada a EE. UU. logró que su familia se fuera para Boston en donde iniciaron una nueva vida.

Rivas contó que debido a que en la sastrería únicamente se relacionaba con italianos, aprendió ese idioma, pero en su afán de superarse alternó su trabajo con el de lavaplatos en un restaurante y eso le permitió aprender inglés.

“En 1997 funde, junto con mi hermano Carlos, Newbury Tailoring Company, una sastrería que poco a poco ganó el reconocimiento de la comunidad de Boston, por la calidad de trabajo que hacemos, la atención al cliente y la ropa que confeccionamos”, refirió Rivas.

En el 2012 la revista Details colocó a la sastrería de los hermanos Rivas como una de las mejores de Estados Unidos y la mejor de Boston y ha sido reconocida cuatro veces en la edición anual The Best of Boston de Boston Magazine.

Carlos Rivas, dijo que para ellos la calidad del trabajo es lo primordial, al igual que la atención al público y por eso han ganado fama en Boston.

Agregó que marcas como Banana Republic, Valentino, y Chanel, les dan trabajo para que arreglen prendas al gusto de los compradores.

Además, visten a políticos, senadores, y deportistas profesionales, como David Ortiz de los Red Sox, jugadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Boston Celtics de la NBA.

Los hermanos Rivas dicen que están orgullosos de ser guatemaltecos y de poner en alto el nombre de Guatemala.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.