Guatemala

Guatemalteca migrante se reúne con presidente de EE. UU.

La guatemalteca Lisbeth Ávalos Valiente, de 23 años, fue seleccionada entre cinco candidatos de la ciudad de Providence, Rhode Island, para representar a su escuela y disertar junto al presidente de los Estados Unidos Barack Obama sobre política, economía y liderazgo femenino.

La guatemalteca Lisbeth Ávalos junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama en Rhode Island College (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet) <br _mce_bogus="1"/>

La guatemalteca Lisbeth Ávalos junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama en Rhode Island College (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)

PROVIDENCE – Ávalos es un ejemplo de lucha y sacrificio de una familia guatemalteca que llegó a Estados Unidos en busca de conquistar sus sueños. Lisbeth según narró su padre René Ávalos a Prensa Libre, llegó indocumentada al condado de Providence a los nueve años.

Ahora a sus 23 años, Ávalos es una destacada estudiante de química y biología en el Rhode Island College y este viernes conoció al presidente Barack Obama, con el que sostuvo una conversación sobre empoderamiento femenino, política y economía.

La guatemalteca fue seleccionada por La Casa Blanca para representar al Rhode Island College, entre cinco candidatos con destacados logros académcios. Ella es estudiante del tercer año de bioquímica con deseos de continuar sus estudios universitarios, según su padre.

“LLegó indocumentada pero a través de una organización que siempre nos ha ayudado logró estudiar y llegar al College (bachillerato), hace un par de años logró conseguir sus documentos y comenzó a estudiar química. Ayer hablo con Obama sobre las competencias de los migrantes en este país. Me siento orgulloso de ella”, dijo su padre.

René Ávalos llegó también indocumentado a Estados Unidos luego de graduarse como administrador de empresas por la Universidad de San Carlos. Hace 14 años logró llevar a su familia aunque “con el anhelo de sobresalir”.

Agregó: “Mi hija es terca porque lo que se propone lo consigue aunque le digan que no. Siempre me ha dicho que aquí venimos a triunfar no a ver pasar el éxito”.

GANA CONCURSO

Ávalos Valiente conoció el viernes pasado al presidente de EE. UU., Barack Obama, luego de participar en una convocatoria en el colegio.

Nunca les dijeron de qué se trataba, solo que era algo especial. Al ser notificada de que había sido seleccionada, supo que iría a la Casa Blanca y que conocería al presidente Obama.

Afirma que ser buena estudiante le permitió conocer a Obama, lo cual marcará su vida.

ESCRITO POR: