Guatemala

Hallan fosas con restos de migrantes en Texas

Los restos de 110 migrantes que murieron al entrar a Estados Unidos fueron localizados envueltos en bolsas plásticas, apilados en fosas comunes en el cementerio Sagrado Corazón, ubicado en el condado de Brooks, al sur de Texas.

Inmigrantes indocumentados. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Inmigrantes indocumentados. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El descubrimiento se produjo en las últimas dos semanas por una pareja de antropólogos y sus alumnos, quienes hacían un voluntariado en el área, informó el periódico Corpus Christi Caller Times.

Los expertos explicaron que se requiere de más tiempo para determinar el número exacto de víctimas, ya que no todas las bolsas fueron abiertas.

El diario estadounidense detalla que tres cuerpos estaban dentro de una misma bolsa para cadáveres, en otra bolsa estaban apilados otros cinco. Uno de los restos se encontró dentro de una bolsa de basura.

Se cree que los restos fueron enterrados desde el 2005 por la funeraria del Ángel Howard-Williams, ya que los funcionarios del condado dijeron que pagan a la empresa US$450 para manejar cada cuerpo. No obstante, los representantes de la funeraria no quisieron comentar al respecto.

Debido a las altas temperaturas registradas durante el verano, poca agua y sombra, cientos de migrantes han muerto en esa localidad; pues toman el camino más largo para intentar evitar un retén de la Patrulla Fronteriza.

Los Rangers de Texas tienen previsto reunirse este lunes con funcionarios locales, para determinar las acciones a tomar.

*Con información de Corpus Christi Caller Times

ESCRITO POR: