Guatemala

Sica pedirá trato humanitario a niños migrantes

Lo presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), firmarán un acuerdo gubernativo en la reunion del próximo viernes en República Dominicana en donde exigirán un trato humanitario para los menores migrantes.

CIUDAD DE GUATEMALA – Según el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina en conjnto con los mandatarios de Honduras y El Salvador, harán la propuesta al reto de gobernantes aunque es casi un hecho de que se hará tal solicitud.

Guatemala, recibirá la presidencia protémpore en la reunión del viernes próximo en medio de una emergencia por el alza de niños migrante sa EE. UU. sin compañía.

El vicepresidente de esa nación Joe Biden, visitó Guatemala la semana pasada y aunque habría ofrecido revisar los casos de menores, otros funcionarios han asegurado que serán deportados.

Los protocolos de esa nación prohiben la deportación de menores sin embargo la capacidad de los centros de detención se ha visto desbordada por el arribo de más de 70 mil menores sin compañía desde septiembre del año pasado a mayor del 2014.

ESCRITO POR: