Guatemala

Escuela República de Italia reinicia clases en otro establecimiento

Estudiantes que cursaban la primaria en la escuela República de Italia en Santa Faz, Chinautla, realizaran hoy los exámenes de fin de ciclo escolar en otro establecimiento de Jocotales zona 6, debido a que el plantel educativo permanece cerrado, por el crimen de una niña de 10 años.

Alumnos de escuela República de Italia, reciben clases en otro establecimiento. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

Alumnos de escuela República de Italia, reciben clases en otro establecimiento. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 CHINAUTLA Desde el 25 de septiembre la escuela Republica de Italia es escenario de un hecho macabro debido a que en un sitio baldio fue localizado enterrado el cadáver de la alumna Dulce Raquel Velásquez de 10 años.

Por el hecho fue detenido Edwin Aroldo Venegas Castañeda, de 54 años quien confesó que secuestró, mató y enterró a la niña como parte de un plan para saldar una deuda económica de Q 57 mil.

Según Vanegas, secuestro a la menor cuando salía de la escuela y después de forcejear con ella la asfixio y posteriormente enterró.

Junto a Vanegas también fue detenida su esposa Debia  Patricia  Pensamiento, quien horas mas tarde dio a luz a su cuarto hijo en el hospital del Seguro Social.

ESCRITO POR: