Guatemala

Muere adolescente que había sido ultrajada

Una menor de 13 años, identificada como  Ofelia Mucú Cucul, quien habría sido violada, murió ayer después de ocho días de agonía en el Hospital Regional de San Benito, Petén. 

Un investigador del Ministerio Público habla con los padres de  adolescente que murió tras haber sido ultrajada. (Foto Prensa Libre:  Rigoberto Escobar)

Un investigador del Ministerio Público habla con los padres de adolescente que murió tras haber sido ultrajada. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

SAN BENITO –El padre de la víctima, Juan Mucú Pop, y vecinos de la aldea El Buen Samaritano, Las Cruces, Petén, de donde era originaria,  exigen a las autoridades que esclarezcan el hecho.

Juan Mucú Pop, padre de la víctima, dijo que el 8 de mayo su hija salió  horas de la tarde de su vivienda para visitar a sus abuelos, en Las Cruces, donde vive la familia, y que posteriormente iría un servicio religioso en la aldea El Buen Samaritano.

Agregó que el domingo 11, en horas de la mañana, observaron que la joven no se levantaba, pues tenía dolor de cabeza, de cintura y vómitos, por lo que al consultarle les indicó que había sido violada por dos sujetos, cuando retornaba de la iglesia el jueves anterior.

Vecinos del lugar, al saber de la noticia, se agruparon y buscaron a los responsables, pero no los encontraron, en tanto que miembros de la iglesia y familiares trasladaron a la menor al citado hospital.   

“Estoy muy dolida; ingratos los que le hicieron eso a mi hija, exijo a autoridades policiales y del Ministerio Público que investiguen este acto. No entiendo por qué la mataron. Somos personas humildes y no nos metemos con nadie”, dijo Angelina Cucul, madre menor.

RASTREO
Los vecinos se organizaron de inmediato y en  grupos hicieron un rastreo  para buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

“Estoy muy dolida, qué ingratos los que le hicieron daño a mi hija. Exijo a las autoridades policiales y del Ministerio Público que investiguen”, dijo la madre de la menor, Angelina Cucul.

ESCRITO POR: