Reinas de belleza comparten con necesitados

Representantes de belleza  de Coatepeque, Quetzaltenango, integradas en la organización Reinas Unidas por una Noble Causa, salen  por las noches a la calle de ese municipio con el fin de compartir una taza de café y pan con personas que  pernoctan en la vía pública.

Representantes de belleza de Coatepeque, quienes comparten alimentos con personas necesitadas. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón) <br _mce_bogus="1"/>
Representantes de belleza de Coatepeque, quienes comparten alimentos con personas necesitadas. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)

COATEPEQUE – La referida organización está conformada por Crista Lily Garrido Mendoza, Señorita Coatepeque; Alisson Oliva López Raymundo, Niña Gardenia; Regina Salas, Novia del Ganadero, y Carmen María Cortez, Reina de la Juventud, entre otras.   

La Señorita Coatepeque, Crista Garrido, dijo que la participación de reinas en actividades sociales y humanitarias es importante.

Añadió que además de compartir por la noche con personas que duermen en la vía pública, también lo hacen con comerciantes y pobladores que por diversas causas tienen que laborar en horas nocturnas.

Alisson Olivia López Raymundo, Niña Gardenia, indicó que también ayudan a gente de escasos recursos económicos que necesitan atención médica y medicamentos.

Agregó que tienen el apoyo de médicos, quienes brindan consulta gratuita a los necesitados y proporcionan algunos medicamentos.

Ramón López,  quien vive en la calle, indicó que es una bendición la ayuda de las reinas de belleza, pues además de brindarles alimentos les dan palabras de aliento.