Ligan a proceso a presunto homicida en Quetzaltenango

La jueza Tercera de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, Patricia Rodríguez, ligó a proceso a William Alberto Sánchez López, de 22 años, quien es acusado de matar a Elsa Sierra Barillas, 65, hecho que ocurrió el 7 de agosto del 2012 en La Esperanza.

William Alberto Sánchez López, fue condenado recientemente por portación ilegal de arma de fuego. (Foto Prensa Libre)
William Alberto Sánchez López, fue condenado recientemente por portación ilegal de arma de fuego. (Foto Prensa Libre)

QUETZALTENANGO.- Según la hipótesis de las autoridades, Sierra se dedicaba a bienes raíces y unos días antes del crimen había vendido un inmueble y Sánchez y otros dos hombres ingresaron a la casa de la víctima con la intención de robar el dinero, pero no pudieron y por eso mataron a la mujer.

Esta hipótesis la respaldó el testimonio de un testigo, quien rindió su testimonio en el Ministerio Público el 20 de mayo de este año, que vio en un medio de comunicación escrito que Sánchez y sus compañeros habían sido detenidos por otros delitos y los reconoció como los agresores de Sierra.

Estos motivos fueron los que tomó en cuenta la juzgadora para ligarlo a proceso.

Sánchez fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, el lunes último,  a ocho años de cárcel por portación ilegal de arma de fuego. Las autoridades presumen que esa arma fue la que utilizó el sentenciado en el asesinato de Sierra. Además, él y sus cómplices son sindicados otros crímenes.