Hombre es condenado por secuestro y robo

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango sentenció a Luis Roberto Muñoz Orozco, de 28, a una pena de 26 años de cárcel por dos delitos.

Luis Roberto Muñoz Orozco fue encontrado culpable de los delitos de plagio y robo agravado. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Luis Roberto Muñoz Orozco fue encontrado culpable de los delitos de plagio y robo agravado. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – El juez Felipe Baquiax, presidente del Tribunal, dictó sentencia contra Luis Roberto Muñoz Orozco, alias el Chavo, a quien hayaron culpable de plagio y robo agravado, por lo que fue condenado a 20 años por el primer delito y seis por el segundo. Además, el tribunal impuso al sentenciado una multa de Q50 mil que deberá hacer efectiva en los próximos días.

Los jueces valoraron la declaración de las dos víctimas quienes relataron la forma en que Muñoz pretendía exigir Q150 mil de rescate para dejarlos libres.

En el plagio participaron tres hombres más que hasta la fecha el Ministerio Público (MP), no ha logrado identificar para que sean procesados penalmente.

SUCESOS

La fiscalía comprobó que el 3 de agosto de 2013, el sentenciado junto a tres compañeros, en el camino que conduce de la aldea Santo Domingo a la aldea Nueva Concepción, ambas del municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, hicieron detenerse a un picop que era conducido por Martín Gómez quien hacía un viaje a la comerciante Nohemí Álvarez, ambos de 51 años.

De acuerdo a las investigaciones los atacantes dispararon al aire y los obligaron a detenerse, luego despojaron a la mujer de joyas y del celular a los dos, partencias que superan los Q19 mil.

Los atracadores estaban con el rostro tapado, tomaron el control del vehículo pero en el trayecto la mujer le arrebató un trapo que cubría la cara del hoy sindicado y lo reconoció.

De acuerdo a la acusación momentos después del secuestro en el camino habían dos agentes de la Policía Nacional Civil, situación que aprovecharon las víctimas para pedir auxilio. El conductor continuó su marcha pero encunetó el vehículo y los secuestradores se dieron a la fuga.

Dentro del carro encontraron un revolver deteriorado que utilizaron para cometer el atraco.