Juez declara en reserva proceso por narcotráfico

El caso contra de Gerson Amed Arriola Estrada, quien fue ligado a proceso por delitos de narcotráfico, fue declarado en reserva a solicitud del Ministerio Público (MP), informó Patricia Rodríguez, jueza tercera de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, luego de que el martes último se realizara la audiencia de primera declaración del sindicado en el Hospital Regional de Occidente.

Un agente de la Policía Nacional Civil custodia la habitación donde se encuentra Gerson Amed Arriola, en el Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre)
Un agente de la Policía Nacional Civil custodia la habitación donde se encuentra Gerson Amed Arriola, en el Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre)

QUETZALTENANGO – Arriola fue ligado a proceso por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de droga, y el MP tiene tres meses para llevar a cabo la investigación.

De acuerdo con las pesquisas, a inicios de este mes, Arriola y Karen Lisbeth Lapoyeu Lopreto fueron atacados con arma de fuego en su domicilio en la zona 1 de Xela, donde ambos resultaron heridos. Dentro la vivienda las autoridades policiales encontraron un maletín que contenía cocaína y metanfetaminas.

La pareja de Arriola se encuentra en la prisión de mujeres de Xela en espera de la calendarización para su audiencia de primera declaración.

Fuentes extraoficiales indicaron que dentro de las investigaciones se ha determinado que Arriola está relacionado con Marvin de Jesús Villeda Díaz, quien fue detenido el 24 de marzo último La Esperanza, donde las autoridades encontraron armas en un doble fondo de un picop de su propiedad.

Villeda fue trasladado a la ciudad capital donde tendrá que aclarar su situación con la justicia, ya que se le sindica de pertenecer al cartel del Golfo.