Guatemala

Autoridades de hospital regional piden donar leche materna

La pérdida de más de ocho litros de leche materna que  fueron desechados luego de la fuga de gas-cloro que obligó a la evacuación total del Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché, el 16 de octubre último, motivó a que el banco de leche humana de ese centro asistencial  emprendiera una jornada de captación de ese alimento.

Personal del  banco de leche del Hospital Regional de Quiché atiende a una de las donadoras. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Personal del  banco de leche del Hospital Regional de Quiché atiende a una de las donadoras. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ.-  Anabella Peralta, nutricionista de esa institución, dijo que la leche es utilizada para atender a bebés prematuros que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, debido a que con ella los menores obtienen beneficios nutricionales e inmunológicos.

Agregó que,  como mínimo, se necesitan  dos litros de leche diarios para cubrir las necesidades alimenticias de la población neonata  del hospital, por lo que se vieron obligados a desarrollar la jornada de captación voluntaria.

Requisitos

Según los organizadores de la jornada, que continuará por tiempo indefinido, las mujeres que deseen contribuir deben tener suficiente producción de leche, la cual es puesta luego   en un proceso de pasteurización.

ESCRITO POR: