Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/04/13 - 00:00 Quiché

Finca de Chicamán alberga sitio maya

La finca El Recuerdo Puente de Piedra Maya, ubicada a una hora y media de Chicamán, Quiché, es una reserva natural y arqueológica ideal para ser apreciada por visitantes, pues consta de una extensión de más de 66 manzanas de bosque.

La reserva natural resguarda piezas arqueológicas y es considerada un santuario de especies animales que revela la poca presencia humana en el sector.

Julio César García Martínez, propietario de la finca, califica el lugar como un paraíso, y asegura que es ideal para ser visitado por arqueólogos y turistas.

“Los vestigios de las construcciones mayas son lo mejor en arquitectura que se conserva en Quiché”, asegura García, quien sostiene que en el lugar hay montículos sagrados ubicados en los cuatro puntos cardinales, y que se conservan a pesar del paso de los años.

Además de un campo de pelota maya, restos de un templo y otro tipo de vestigios de un asentamiento, los visitantes que gustan de apreciar animales podrán encontrar tepezcuintles, armadillos, pizotes, mapaches, leoncillos, camaleones, cotuzas y monos saraguate, entre otras especies.

Los propietarios del sitio natural indican que hay empleados encargados de acompañar a los visitantes por los distintos senderos, así como de dar mantenimiento y protección a la finca.

POR ÓSCAR FIGUEROA / Quiché

DATO:

66 manzanas  es la extensión de la finca donde hay vestigios mayas.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.