Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/11/12 - 00:00 Retalhuleu

Hacen pruebas para detectar VIH

El Ministerio de Salud Pública efectúa desde ayer, hasta el 23 de noviembre, pruebas para detectar casos de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y sida, en centros y puestos de Salud de Retalhuleu.

Óscar Sotto, director del Área de Salud de Retalhuleu, indicó que las personas que se sometan a las pruebas pueden estar seguras de que el resultado será confidencial.

“Queremos que los retaltecos se hagan las pruebas, ya que hay personas que posiblemente están infectadas con VIH, y lo importante es proteger a los niños que están por nacer, ya que si no se tiene un control adecuado pueden infectarse”, indicó.

Lucky Cordón, coordinadora del programa VIH/sida de Retalhuleu, comentó que el mayor índice de infectados se registra en personas comprendidas entre los 18 y 35 años, por lo que en esta semana se hará conciencia para que se sometan a la prueba.

“Las personas que resulten positivas tendrán apoyo psicológico y serán remitidas a la clínica de Coatepeque, para que reciban los medicamentos adecuados para continuar su vida normal”, aseguró Cordón.

POR ROLANDO MIRANDA / Retalhuleu

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.