Guatemala

Preparan Feria del Comercio Justo y Solidario en Antigua Guatemala

La Tercera Feria Nacional de Comercio Justo y Solidario, que reúne a más de medio centenar de asociaciones productoras, se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, en el atrio del antiguo convento de la Compañía de Jesús, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

<br _mce_bogus="1"/>

ANTIGUA GUATEMALA – Las organizadoras del evento informaron que la exposición comercial reunirá a más de 104 productores de 52 asociaciones provenientes de Sololá, Totonicapán, Alta Verapaz, Chimaltenango y Petén.

Participarán en el intercambio, promoción y ventas de productos como miel, café, productos de madera, y artículos para el hogar y de belleza; así también, manufacturas alimenticias que incluyen mermeladas, jaleas y encurtidos.

La asistente de educación de la Asociación de Artesanos Aj Quen, de Chimaltenango, Miriam Cux Chex, manifestó que una de las estrategias para la promoción de las artesanías han sido estas ferias, y la intensión es que las productoras sean reconocidas  al igual de que las personas compren los productos para mejorar la condición económica de las familias participantes.

“Un aproximado de dos mil familias son las que están siendo beneficiadas con esta feria y es un paliativo económico importante para las familias porque los recursos es utilizado para la alimentación, educación de sus hijos y vestuario”, agregó Cux Chex.

ESCRITO POR: