Sacatepéquez

Padres piden cambios en escuela

Padres de familia de la escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San José La Rinconada, Jocotenango, Sacatepéquez, tomaron ayer las instalaciones para expresar su descontento contra la directora y un maestro, quien es concejal primero de la comuna.

POR MIGUEL LÓPEZ

Aura Romero, madre de familia, dijo que piden la destitución del maestro Billy Melgar porque descuida sus funciones por cumplir con sus labores en la Municipalidad.

POR MIGUEL LÓPEZ
Hilario Valle, supervisor de Educación, explica a los padres sobre las normativas de la escuela.

Al respecto, Melgar dijo que los señalamientos son políticos. “La Ley me respalda para usar el tiempo cuando tenga que cumplir labores de la comuna”, expuso.

Romero también señaló la mala administración de la directora Gladis Quintanilla, de quien dijo, no vela por la calidad educativa.

Quintanilla, por su parte, señaló que el malestar de los padres es porque promueve valores y les exige un buen trabajo a los maestros.

José Tecún, padre de familia, indicó que sumado a esto, los servicios sanitarios también son deficientes.

Hilario Valle, supervisor de Educación, dijo que levantaron un acta sobre las peticiones de los padres de familia, y que se buscará cumplir esos acuerdos para lograr mejoras.

0

Hola