Guatemala

Presentan nueva comisión

La mesa legislativa de Transparencia del Congreso de la República instaló ayer la Comisión Ciudadana por la Transparencia, en el departamento de Sacatepéquez, la cual está conformada por pobladores voluntarios.

comisión es   integrada por vecinos voluntarios del departamento de Sacatepéquez.

comisión es integrada por vecinos voluntarios del departamento de Sacatepéquez.

Esta comisión será coordinada por Suzane Brichaux, junto a otros vecinos, quienes trabajarán para propiciar la auditoría social en ese departamento en el uso de los recursos del Estado, así como la formación ciudadana en el conocimiento del derecho al acceso a la información pública.

Las dos tareas prioritarias de esta comisión, según el presidente de la sala de Transparencia, Amílcar Pop, serán contribuir a la aplicación de la Ley de Acceso a la Información y la Ley contra la Corrupción.

Brichaux indicó que en otras oportunidades, vecinos han trabajado en distintos grupos en favor del buen manejo del erario.

Otras comisiones

En Quetzaltenango y Alta Verapaz también se han instalado comisiones semejantes, y la mesa legislativa buscará el próximo año tener presencia en todos los departamentos del país.

ESCRITO POR: