Sacatepéquez

Directora de la Unesco y alcaldesa de Madrid coinciden en Antigua Guatemala

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, coincidieron este domingo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde ambas realizaban un recorrido para conocer los sitios culturales.

Por POR AGENCIA ACAN EFE

<p>El embajador de España en Guatemala y la alcaldesa de Madrid visitaron la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)</p>
El embajador de España en Guatemala y la alcaldesa de Madrid visitaron la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: EFE)

ANTIGUA - Olga López, relacionista de la oficina de Unesco en Guatemala, explicó “fue pura coincidencia que ambas se juntaran en Antigua”.

Bokova se encuentra de visita en el país desde el pasado viernes como parte del 70 aniversario del organismo que dirige y Botella llegó ayer para lanzar mañana a ciudad de Guatemala como la “Capital Iberoamericana de la Cultura 2015”.

López precisó que la directora de la Unesco y la alcaldesa de Madrid “solo se saludaron”.

Luego, Bokova se dirigió a un centro de educación de la comunidad de Milpas Altas en Sacatepéquez, y en las próximas horas retornará a la capital.

Botella estará mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital, donde cambiará la Rosa de la Paz en un monumento conmemorativo a la firma de los acuerdos que el 29 de diciembre de 1996 pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno que dejó 250 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Durante ese acto la alcaldesa será declarada Embajadora de la Paz de Guatemala y por la noche en un acto en el que asistirá el alcalde metropolitano y expresidente del país, Álvaro Arzú, hará el lanzamiento oficial de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2015, acto al que también asistirá Bokova.