Guatemala

Niña resulta con quemadoras al caer en olla con masa caliente

Diana Nicole Hernández Enríquez, de 3 años, resultó con quemaduras de primero y segundo grado al caer en un recipiente con masa caliente que serviría para la preparación de tamales, en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos.

Socorristas trasladan a niña de 3 años que resultó con quemaduras al caer en olla con masa caliente en La Blanca, San Marvos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>

Socorristas trasladan a niña de 3 años que resultó con quemaduras al caer en olla con masa caliente en La Blanca, San Marvos. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

LA BLANCA – Osiel Tebalán, de Los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la menor resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

En el citado hospital también fue recluida, Vilma Soraya Enríquez, 26, madre de la pequeña, quien resultó con quemaduras de primer grado en sus manos debido a que sacó a su bebé del recipiente donde había caído.

Familiares de la niña informaron que los adultos trabajaban en la elaboración de los tradicionales tamales de Noche Buena y que la niña jugaba en el patio de la vivienda, pero en un descuido tropezó y cayó en el recipiente en el que cocinaban la masa.

Bomberos recomiendan que un adulto supervise constantemente a los niños para evitar cualquier tipo de incidente en las fiestas de fin de año.

ESCRITO POR: