Santa Rosa

Hospital busca disminuir robos

La administración del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, decidió por cuarta ocasión cambiar al personal de seguridad, debido a que continúan los robos en algunas áreas.

Por POR OSWALDO CARDONA

<p>Cámaras de vigilancia del hospital de Cuilapa, Santa Rosa, estarán&nbsp; a cargo del nuevo personal. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona) <br></p>
Cámaras de vigilancia del hospital de Cuilapa, Santa Rosa, estarán  a cargo del nuevo personal. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

CUILAPA - Los guardias tendrán a su cargo 90 cámaras de vigilancia que están instaladas en diferentes puntos estratégicos del centro asistencial, por lo cual invertirán Q900 mil en sueldos y mantenimiento del equipo.

Wálter Figueroa, vocero del centro asistencial, indicó que con los 20 agentes se pretende evitar problemas con los pacientes, así como abuso de autoridad cuando estos se presentan a solicitar atención médica.

“También lo hacemos para evitar que personas ajenas ingresen al nosocomio sin autorización, y para darle seguridad a los pacientes que se encuentran internos, porque ha habido algunas quejas”, resaltó.

“A veces se hallan recluidas personas con problemas con la ley o que han sido víctimas de ataques armados, así como reos que trasladan de la cárcel por alguna enfermedad”, añadió Figueroa.