Turba prende fuego a adolescente acusada de asesinato

Una turba intentó linchar a una adolescente de 17 años, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa,  a quien sindicaba de haber participado en ataques contra pilotos de mototaxis.

Por POR CORRESPONSAL

<p>Vecinos y policías acuerdan que la mujer sea detenida y denuncie a quienes la obligaron a cometer el crimen. (Foto: Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"></p>
Vecinos y policías acuerdan que la mujer sea detenida y denuncie a quienes la obligaron a cometer el crimen. (Foto: Prensa Libre)

Luego de haber vapuleado a la menor, el grupo le prendió fuego, pero la intervención de la Policía evitó el linchamiento. Después de haber sido rescatada, la joven fue trasladada al hospital de Cuilapa.

Neftaly Quevedo García, de 33 años, quien conducía un mototaxi resultó herido de bala ayer, en el kilómetro 69, Nueva Santa Rosa.

Según algunos testigos, dos mujeres le pidieron un viaje y en el camino lo atacaron en el mismo lugar donde hace ocho días fue baleado el piloto Léster Adonías López.

Unos 150 pilotos de mototaxis sindicaron a la menor de haber participado en ataques armados y extorsiones.

Indicaron que en los últimos 15 días han atacado a tres conductores y en lo que va del año han sido víctimas de robo de unos 120 vehículos.

La mujer que acompañaba a la menor logró escapar de los enfurecidos vecinos y pilotos de mototaxi que la buscaban, indicó la Policía.

La turba intentó evitar que se tomaran fotografías del hecho y amenazaron con agredir a los reporteros de varios medios de comunicación.