Guatemala

Dan último adiós a madre que murió por sismo en Santa Rosa

Familiares de Floridalma de Jesús Divas, de 38 años, quien murió víctima de los sismos en Santa Rosa el pasado lunes, fue inhumada este miércoles en un camposanto de la aldea Los Esclavos. Mientras el esposo se encuentra junto a dos hijas hospitalizadas en estado crítico.

Familiares de Floridalma de Jesús Divas, realizaron una misa de cuerpo presente previo a la inhumación de sus restos en el camposanto de Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)<br _mce_bogus="1"/>

Familiares de Floridalma de Jesús Divas, realizaron una misa de cuerpo presente previo a la inhumación de sus restos en el camposanto de Cuilapa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Las menores fueron identificadas  como Concepción de María, de 5, y Mariela de los Ángeles, de 14, ambas de apellidos Alcántara Divas.

Previo a darle el último adiós a la fémina, familiares y vecinos acompañaron los restos a una misa de cuerpo presente en la iglesia católica de la comunidad mencionada, y luego fue inhumada en el cementerio.

Felipa Escobar Monzón, madre de la víctima, comentó que nunca creyó que su hija falleciera de esta manera, y según sabe todo ocurrió cuando tembló y una roca le cayó en la cabeza; además dos de sus nietas la acompañaban y salieron corriendo pero cuando vieron el golpe que recibió su madre se lanzaron sobre ella, y fue entonces que a las menores le cayeron varias piedras.

Debido a los golpes que recibieron las niñas se encuentra hospitalizadas en un centro asistencial en la capital. Al parecer a la pequeña de 5 años le amputaron las piernas, mientras que la de 14 años la van a operar de la cabeza.

El padre de las niñas se encuentra con ellas en el hospital, mientras que el resto de la familia participa en el sepelio de la madre.

Según familiares de la víctima no han recibido ayuda del gobierno, sin embargo el alcalde Rudy Castillo los apoyó con el ataúd.

La abuela de las menores dijo que en Cuilapa están con temor, pues viven cerca de un cerro y cada vez que tiembla viven momentos de angustia.

ESCRITO POR: