Guatemala

Detienen a hombre por estafa

Un supuesto médico fue capturado ayer en el kilómetro 55.2 de la ruta hacia El Salvador, en Barberena, Santa Rosa, después de que se negara a pagar Q600 en recargas para teléfono celular que había pedido en una tienda.

Hugo Lemus Hernández,  detenido en Barberena, Santa Rosa.

Hugo Lemus Hernández, detenido en Barberena, Santa Rosa.

El detenido es Hugo Lemus Hernández, de 58 años, originario de Cobán, Alta Verapaz, y con residencia en la colonia Santa Marta, Barberena, a 500 metros del negocio en donde pidió las recargas.

Sonia de la Rosa, quien atendía el negocio Ademar, dijo que Lemus le pidió que enviara seis recargas de Q100 a distintos números de teléfono celular, pero cuando ella le cobró, él le dijo que no tenía dinero.

Agregó que Lemus le aseguró que el efectivo lo tenía en su casa, a unos 500 metros del lugar, e insistió en que ella lo acompañara a ese sitio para pagarle.

De la Rosa alertó a un vecino y este detuvo a Lemus y llamó a la Policía Nacional Civil.

Los agentes capturaron a Lemus, y este les dijo que era médico y que desde Cobán haría un depósito para pagar las recargas, pero en ese momento se le encontró una lista de números de teléfono, lo que despertó sospechas en las autoridades.

Marvil López, jefe de la subestación policial de Barberena, informó que se detuvo a Lemus por estafa, aunque pague las recargas a la comerciante.

Añadió que se investiga a qué personas se les envió la recarga de saldo telefónico y si los números pertenecen a personas recluidas en alguna cárcel.

López expuso que es posible que el detenido sea víctima de extorsión de pandilleros, que le exigieron las recargas, aunque confirmó que él nunca presentó denuncias.

ESCRITO POR: