Deporte Internacional

¿Se cumplirá la predicción de Volver al Futuro con los Cachorros de Chicago?

La pregunta que este miércoles embarga a los aficionados de los Cachorros de Chicago es ¿se cumplirá la predicción de Volver al Futuro 2?

Por Gloria Cabrera

El lanzador, Jake Arrieta es una de las figuras de Chicago durante está temporada. (Foto Prensa Libre: AP)
El lanzador, Jake Arrieta es una de las figuras de Chicago durante está temporada. (Foto Prensa Libre: AP)

Los Cachorros se enfrentan este miércoles a los Piratas de Pittsburgh en el juego por la wildcards de la Liga Nacional, donde se conocerá al rival de los Cardenales en la serie de divisional que inicia a partir del viernes.

Los Cachorros tienen la motivación de clasificar a los playoffs y a provechar el buen momento que han tenido de la mano de su manager Joe Maddon para poner fin a una sequía de 107 años sin ganar la Serie Mundial.

El equipo quiere poner fin a la historia de maldiciones y fiascos que incluye a  cabras, gatos negros y Steve Bartman y cumplir así la escena  de la película Volver al Futuro 2, en donde se coronaban como los campeones del 2015.

La cinta que se estrenó en 1989,  muestra a  Marty McFly que junto con el Doctor Emmett  Brown llegan en el DeLorean  y se encuentran con un holograma que anunciaba el triunfo de los Cachorros: ¡Los Cubs ganaron la Serie Mundial contra Miami!.





Son tales las especulaciones que ha creado esta escena que en marzo de 2015 el museo “The Volo Auto Museum” anunció la rifa del DeLorean 1981, parecido al de la película, y que tiene un valor aproximado de US$ 85 mil dólares.