Fútbol Nacional

Denniss López se une a la historia de la Bicolor

Estuvo en el momento perfecto para quedarse en el recuerdo de los aficionados guatemaltecos, el defensor hondureño nacionalizado guatemalteco, Denniss López marcó el gol que le dio a Guatemala el pase a la fase de grupos de la clasificación rumbo a Rusia 2018.

Por Marcela Morales

El defensa hondureño nacionalizado guatemalteco Denniss López, compartió con TodoDeportes la emoción que vivió el martes último en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
El defensa hondureño nacionalizado guatemalteco Denniss López, compartió con TodoDeportes la emoción que vivió el martes último en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

Este fue su primer duelo con la Azul y Blanco en el estadio Mateo Flores, situación que lo hizo aún más especial para López, quien desde hace cinco años tomó la decisión de adoptar la nacionalidad guatemalteca con tal de ayudar a Petapa —su club en ese momento—. Hoy no se arrepiente de haber dado ese paso que en su momento le costó tomar. “Soy un guatemalteco más”.

La emoción de la anotación la vivió minutos después del duelo, ya que en el momento del grito de gol lo único que pasó por su mente fue: “estamos más cerca de la clasificación”.

“Ahora me doy cuenta que fue un momento importante y lo disfruto”, expresa el defensor.

Cuando Denniss decidió hacer el tramite de la nacionalización jamás pasó por su mente el ser parte de la Bicolor, ya que en ese tiempo el proceso era dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien ya tenía un grupo elegido.

“El gol se lo dedico a Dios, a mi familia y a todos los que nos fueron apoyar porqué sé que ellos si confiaban en el pase”.

Tras varios años de ser parte del futbol nacional, López llegó a Municipal, club con el que ha mostrado su mejor nivel y fue a raíz de esto que su llamado a la Sele fue algo natural.

Con Sopegno

Para ser parte de esta era con la Bicolor, López recibió una llamada de la Fedefutbol. “Me llamaron y me consultaron si estaba dispuesto a ser parte, y también me explicaron que el técnico me quería ver y eso no implicaba ser parte del once de una vez”, recuerda López, quien tras consultarlo con la familia y algunos amigos aceptó.

Aunque la relación con el estratega argentino es solamente en la cancha y no fuera de ella, López reconoce que se ha sentido parte del grupo desde el primer día.

En su tiempo en Selección Denniss valora el grupo que se ha conformado con juventud y experiencia, pero sobre todo el líder que tienen: Carlos Ruiz, su compañero de fórmula en el club rojo y del que ha aprendido a amar más a la Selección.