Deporte Internacional

Sergio Pérez espera un buen resultado en Bélgica

El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó en un comunicado difundido por su escudería Force India este martes que espera un buen resultado el domingo en la carrera del Gran Premio de Bélgica, en el regreso de la Fórmula 1 tras un parón de casi un mes.

Por París/AFP

Sergio Pérez se siente motivado para la próxima carrera de Fórmula 1. (Foto Prensa Libre: Twitter Sergio Pérez)
Sergio Pérez se siente motivado para la próxima carrera de Fórmula 1. (Foto Prensa Libre: Twitter Sergio Pérez)

"Hemos estado bien en las últimas carreras y deberíamos estar en posición de conseguir un buen resultado", afirmó 'Checo' Pérez.

"Creo que las características de la pista del circuito de Spa y la importancia de la potencia y la velocidad punta convienen a nuestro coche. También hay que tener en cuenta que puede llover en algún momento durante el fin de semana, por lo que todo es bastante imprevisible", apuntó.

Pérez ha aprovechado el tradicional parón de mitad de la temporada en la Fórmula 1 para recargar baterías con su familia.

"El parón fue una buena oportunidad para recargar baterías y pasar tiempo en casa con mi familia. El calendario está muy cargado y no tenemos habitualmente tiempo de pasar tiempo con los nuestros. Pese a ello, estoy ya pensando en competir y en hacer lo que realmente amo", aseveró.

En su segunda temporada con Force India, Pérez ha puntuado en cinco de las diez carreras. Tuvo que abandonar en la última en Hungria, pero puntuó en las dos anteriores, con novenos puestos en Austria y Gran Bretaña.