Guatemala

Capturan a dos integrantes de Junta Local de Seguridad de Panajachel

Dos integrantes de la Junta Local de Seguridad de Panajachel, Sololá, fueron capturados este lunes por su presunta participación en la desaparición de un hombre.

Grupo de "encapuchados" capturados en Santiago Atitlán en 2008. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Grupo de "encapuchados" capturados en Santiago Atitlán en 2008. (Foto Prensa Libre: Archivo)

PANAJACHEL- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la capital realizaron cateos en cuatro viviendas del barrio Norte, Panajachel y detuvo a Juan Manuel Ralón Solorzano, de 52 años, y Víctor Manuel Anleu Mogollón, 64, presidente y vicepresidente de la aludida junta.

Está prófugo Manuel Santiago Cululen Cumes, 37.

Según información preliminar, los dos hombres estarían involucrados en la desaparición de Luis Gilberto Tian Sente, ocurrida el pasado 4 de octubre.

El día de los hechos, Tian y un amigo retornaban de la feria de Panajachel, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres encapuchados que supuestamente eran de la aludida junta.

Tian se molestó por la acción de los hombres y discutió con ellos, por lo que él y su acompañante fueron vapuleados; sin embargo, los encapuchados se llevaron a Tian y  no se supo más de él. Ropa y zapatos ensangrentados fueron localizados cerca del Lago de Atitlán.

ESCRITO POR: