Guatemala

Fundación apoya sostenibilidad

La Christian Foundation for Children and Aging (Fundación Cristiana para Niños y Adultos Mayores), con sede en Sololá, busca transformar la vida de cientos de familias de escasos recursos de la provincia mediante apadrinamientos y proyectos productivos sostenibles en distintos departamentos.

Una niña y sus familiares conocen a sus padrinos durante una   actividad que organizó  la  Christian Foundation for Children and Aging, en Sololá.

Una niña y sus familiares conocen a sus padrinos durante una actividad que organizó la Christian Foundation for Children and Aging, en Sololá.

El programa se ha extendido en el país, a excepción de Petén, Jalapa y Escuintla, y actualmente tiene 47 sedes con 95 mil apadrinados, entre niños y adultos mayores.

Jorge Armas Montes, coordinador nacional de la Fundación, dijo que esta fue constituida el 18 de noviembre de 1981 en Kansas, Estados Unidos, y luego se extendió a varios países de Latinoamérica, África y Asia, y que en Guatemala la sede se encuentra en San Lucas Tolimán, Sololá.

Refirió que el principal impulsor de esta fundación fue Roberto Hentzen, quien falleció el 8 de octubre del 2013, y ahora quedó a cargo su viuda, Cristina Hentzen.

Proyectos

Armas Montes comentó que actualmente en Guatemala se trabaja con 133 programas productivos sostenibles, en la que participan madres y padres de familia que desarrollan proyectos pecuarios, agrícolas, forestales, industriales y de artesanía, así como huertos familiares, para aumentar el consumo de alimentos naturales y contribuir al mejoramiento de la nutrición.

Cada año se gradúan unos dos mil 800 apadrinados de la Fundación como peritos contadores, maestros y secretarias. Además, ya hay 15 graduados universitarios.

Dato

133 proyectos productivos tiene   la fundación de EE. UU. en el país.

ESCRITO POR: