Guatemala

Instan a denunciar violencia contra niños

Varias entidades y organizaciones de Sololá lanzaron la campaña Cuenta conmigo, a fin de crear una cultura de denuncia en la población, para que se reporte cualquier tipo de violencia contra la niñez y la adolescencia.

Estudiantes participan en el lanzamiento de la campaña.

Estudiantes participan en el lanzamiento de la campaña.

Según las autoridades, en Sololá, los menores de edad enfrentan violencia sexual y maltrato y han aumentado los casos de niñas y adolescentes embarazadas, por lo que se hace necesario implementar acciones para contrarrestarlos.

A esta iniciativa se une la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Panajachel, la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo del convenio Construcción de la Paz en Guatemala y la Mancomunidad de Municipios Kaqchikel Chichoy Atitlán (Mankatitlán).

“Nuestro propósito es el cambio de conocimientos, actitudes y prácticas para que la población denuncie un problema que durante años ha estado oculto. Esta campaña está construida desde y para los niños, niñas y adolescentes, con lo que se busca evitar victimizarlos, pero incentivarlos a la participación ciudadana”, dijo Vanesa Álvarez, en representación del convenio Construcción de la Paz.

El alcalde de Panajachel, Abraham Mayén, dijo que se trata de actuar con responsabilidad de protección, especialmente hacia niños que son acosados de diferentes formas, desde la familia, amigos y otra gente.

ESCRITO POR: