Guatemala

Vecinos de comunidad de Sololá castigan a presuntos delincuentes

Pobladores de Sololá entregaron a tres supuestos delincuentes a la Policía Nacional Civil (PNC), luego de aplicarles castigos comunitarios.

Los tres detenidos fueron entregados a las autoridades despues de que los vecinos les aplicaron choques eléctricos. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)<br _mce_bogus="1"/>

Los tres detenidos fueron entregados a las autoridades despues de que los vecinos les aplicaron choques eléctricos. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

SOLOLÁ – Victor Ramiro Bocel Xep, Víctor Chintay Chumil y Josué Cecilio Corantes fueron retenidos por vecinos de la comunidad Chuarixché, del cantón Tablón, de la cabecera de Sololá, que los acusaron de robarse un camión con mercadería de la terminal de autobuses de la cabecera.

Según los vecinos, el camión fue llevado a la comunidad Chuarixché, donde los delincuentes descargaron la mercadería en la vivienda de Ramiro Xep, pero como lospobladores sospechaban sobre el origen del producto, los detuvieron.

Los llevaron a la escuela de la comunidad, donde los castigaron con choque eléctricos y los hicieron caminar descalzos por unos seis kilómetros.  Luego los entregaron a la PNC.

ESCRITO POR: