Guatemala

Hombres atacan a agentes de la PNC

Tres personas resultaron heridas y una capturada en una balacera la noche del viernes último entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y supuestos zetas, quienes dispararon contra una gasolinera de Mazatenango, Suchitepéquez, para escapar de los agentes.

Uno de los tres lesionados en  balacera frente a una gasolinera es ingresado al hospital de Mazatenango.

Uno de los tres lesionados en balacera frente a una gasolinera es ingresado al hospital de Mazatenango.

El ataque armado empezó cuando los agentes hacían su recorrido en Mazatenango, y al llegar a la calzada Centenaria vieron un automóvil a cuyo conductor le ordenaron que se detuviera.

Sin embargo, los ocupantes del automotor, lejos de parar, empezaron a disparar contra los agentes. El enfrentamiento concluyó en el kilómetro 147 circunvalación de San Antonio, Suchitepéquez.

Los individuos, que se conducían a bordo del automóvil gris placas P-351CZC, lanzaron una granada contra el autopatrulla, aunque esta no explotó.

Se chocan

El conductor del automotor perdió el control e impactó contra un paredón de tierra; al impacto, quedó atrapado en el vehículo, por lo que le fue imposible huir.

Los otros tres sujetos huyeron entre unos cañaverales al tiempo que disparaban contra los agentes policiales, para lo cual utilizaron fusiles AK-47 y ametralladoras.

El detenido fue identificado como Vicente Chomo Caal, de 37 años, originario de Senahú, Alta Verapaz, quien quedó internado en el Hospital Nacional de Mazatenango, con fuertes medidas de seguridad.

Rony Urízar, vocero del Ejército, informó que el herido aparece que estuvo de alta entre marzo y mayo de 1999 en la Zona Militar 302, de Chimaltenango.

Según William Tubac, jefe de la Comisaría 33, en el vehículo encontraron un documento personal de identificación a nombre de Luis Alberto Ostorga Barrera, quien según la Policía es uno de los tres que se fugaron.

tres afectados

Del ataque efectuado frente a la gasolinera quedaron heridas tres personas: Luis Gutiérrez, 24, reportero de un canal local, quien iba acompañado de José Amílcar Gómez, 29. La otra lesionada fue Francisca Vides, 25, embarazada.

“Afortunadamente no hubo fallecidos; al parecer, los individuos pertenecen a los Zetas”, dijo el comisario.

ESCRITO POR: