Inhumado periodista Orellana Chávez

Entre dolor, llanto y repudio, fueron inhumados ayer los restos del periodista Carlos Alberto Orellana Chávez, en el Cementerio General de Mazatenango, Suchitepéquez.

Por POR DANILO LÓPEZ

Vecinos, familiares y amigos acompañan el féretro del comunicador Carlos Orellana.
Vecinos, familiares y amigos acompañan el féretro del comunicador Carlos Orellana.

Los restos del periodista fueron velados durante dos días en su vivienda, en el cantón Santa Marta, zona 3 de Mazatenango.

Sobre el féretro fueron colocadas dos fotografías, una de cuando entregó el cargo de alcalde y la otra lo mostraba durante una presentación de su programa De la Radio a la Televisión.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Mazatenango, acompañado de unas dos mil personas. Fue llevado a la estación de los Bomberos Voluntarios de la 33 Compañía y al Canal Óptimo 23, en el que laboraba, para rendirle homenajes por su ardua labor periodística.

En el recorrido se unieron organizaciones civiles, sindicatos, vecinos, amigos y periodistas, quienes portaron pancartas y vestían playeras blancas con moñas negras, en las que se leía “Exigimos justicia”.

Orellana Chávez fue asesinado el 19 de agosto y su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal hacia la aldea Villa Linda, San Bernardino, Suchitepéquez.